Hot Stamping

Si está buscando un método de estampación que proporcione a un producto una rica estética al tiempo que eleva su calidad, el hot stamping es el camino a seguir.

¿Cuál es su definición?

El foil para hot stamping se utiliza en la impresión de láminas para embellecer una variedad de soportes, como el cuero, el papel, el plástico, el cartón y la madera. Se emplean adornos metálicos, como oro, plata u hologramas translúcidos, para dar a la superficie un aspecto de primera calidad. Los envases, las portadas de libros y las tarjetas de visita lo emplean.


Proceso

La transferencia térmica crea una técnica de estampación permanente y en seco conocida como hot stamping. Una máquina de prensado manual o industrial, un troquel (que se monta y se calienta) y las láminas (si se quiere añadir color) forman parte del procedimiento.

En consecuencia, se aplican altas temperaturas y presión a diversos materiales mediante papel o lámina metálica y una máquina especializada. Permite crear artículos con diseños gráficos y contenidos exquisitos, que suelen presentarse en imágenes de pequeño formato.

El método utiliza un troquel de silicona para grabar el diseño especificado en una pieza de metal a una temperatura que oscila entre los 100°C y los 350°C.

Pasos a seguir

  1. Con la ayuda de alguna herramienta, cree un diseño en el ordenador.
  2. Envíe la imagen a una máquina que pueda estamparla.
  3. Se fabrica un troquel y se introduce en la máquina, o se hace un grabado en la placa (que puede ser de magnesio, bronce o aluminio).
  4. En la máquina se coloca el rollo de lámina.
  5. Se coloca el material de estampación en la prensa.
  6. Se cierra la prensa y se aplica presión.